Skip to content

IBEW Local 520 patrocina un campamento de construcción para niñas de secundaria

IBEW Local 520 patrocina un campamento de construcción para niñas de secundaria

En un esfuerzo por atraer a más mujeres para que consideren carreras en la construcción y hacer que piensen en tales oportunidades a una edad más temprana, IBEW Local 520 se ha asociado con dos de sus contratistas signatarios para patrocinar un campamento de construcción para niñas en edad de escuela secundaria.

Camp NAWIC es un programa apoyado por la Asociación Nacional de Mujeres en la Construcción. El campamento gratuito de una semana en Austin está diseñado para brindarles a las niñas de secundaria un espacio de apoyo para expresarse y explorar carreras en la industria de la construcción al obtener experiencia comercial práctica.

Los contratistas signatarios de Local 520, Modular Power Solutions y Rosendin Electric, y su brazo caritativo, la Fundación Rosendin, ayudaron a que el evento fuera un éxito.

Los campistas de primer año aprenden lecciones fundamentales de seguridad en el lugar de trabajo y cómo usar las herramientas eléctricas correctamente. Los campistas utilizarán estas nuevas habilidades durante la semana para construir jardineras, lámparas y casas para perros de concreto que se donarán a un refugio de animales local.

El vicepresidente local de IBEW 520, Marc Pendleton, enfatizó el impacto del programa en los campistas y todas las mujeres en los oficios en un blog publicado en el sitio web internacional de IBEW.

“Es muy importante para nuestras hermanas en el comercio”, dijo Pendleton. “Siempre son excelentes electricistas.”

Pendleton ha disfrutado de visitar el campamento, ya que puede brindar apoyo y palabras inspiradoras a los participantes.

Joslana Thomas, presidenta de la Fundación Rosendin, cree que el campamento de siete días puede ser una experiencia verdaderamente formativa para las jóvenes que asisten, como afirma en el mismo blog.

“Muchas chicas dudan y son tímidas al principio porque nunca antes habían tocado herramientas. Y algunas son muy pequeñas, las herramientas son tan altas como ellos”, dijo Thomas. “Pero una vez que comienzan a trabajar con las herramientas, su confianza aumenta sin límites.

“Sin la exposición a través de Camp NAWIC y otros programas similares, las niñas que no tienen madres u otros modelos femeninos en sus familias que trabajan en la construcción no sabrían que la construcción podría ser una carrera profesional viable para ellas”, dijo Thomas.

Los esfuerzos del Local para promover un campamento con tal peso transformador para dar la bienvenida a las mujeres en la industria de la construcción es un gran salto para el reclutamiento en los oficios.

El programa ofrece a las niñas de secundaria la oportunidad de prospectar oficios en un momento crucial de su educación y les brinda la seguridad de que son más que capaces de tener éxito en la industria de la construcción.

Fuera el rosa, dentro las herramientas

Camp NAWIC no es algo que deba subestimarse. Las niñas entran con poca o ninguna experiencia en los oficios y se van con herramientas de tamaño adulto, sabiduría poderosa y valiosas habilidades para la vida que les abrirán la puerta a muchas oportunidades.

“Ver un panel lleno de mujeres, es increíble”, dijo Thomas. “Ojalá hubiera visto cosas así cuando era joven”.

El campamento ha existido desde 2019 con muchas organizaciones en todo el país, exponiendo a las jóvenes a los oficios, una oportunidad que la mayoría de ellas probablemente nunca recibirían sin Camp NAWIC.

“El campamento es una gran oportunidad”, dijo Pendleton. “Si los estudiantes pasan por este tipo de programas, se ve muy bien en su entrevista de aprendizaje y es más probable que los acepten.”

Camp NAWIC también ofrece consejos para entrevistas y oportunidades de tutoría para garantizar que las niñas estén preparadas para el éxito.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top