
Local 520 apoya la huelga de enfermeras en Texas
La huelga de enfermeras más grande en la historia de Texas comenzó el 27 de junio cuando cientos de enfermeras, organizadas con el National Nurses United (NNU), se declararon en huelga en el Ascension Seton Medical Center Austin (ASMCA).
Dos hospitales más propiedad de Ascension en Wichita, Kansas, también tuvieron cientos de enfermeras en huelga, lo que resultó en más de 2,000 trabajadores en la línea de piquete exigiendo niveles de personal seguros, mejores salarios y condiciones de trabajo mejoradas de parte de los ejecutivos del hospital, que cuentan con reservas de efectivo de más de $18 mil millones.
Un nutrido grupo de IBEW 520 estuvo presente en el evento. El sindicato incluso prestó su “gato gordo” inflable de 20 pies, fumando un cigarro y sosteniendo una bolsa de dinero, para mostrar su apoyo a las enfermeras.
Las enfermeras recibieron el apoyo de multitudes de miembros de la comunidad pertenecientes a varios sindicatos locales. Los sindicatos locales que brindaron su apoyo incluyeron UNITE-HERE Local 23, Restaurant Workers United, AFSCME 1624, ATU 1091, News Guild-CWA 32035, TSEU-CWA 6186, Austin EMS Association-CWA 6914, Education Austin, Air Line Pilots Association y United Workers of Integral Care-CWA 6154.
El número de simpatizantes del sindicato 520 y de los sindicatos locales llenaron una cuadra entera. Los seguidores gritaban y animaban a las enfermeras del NNU durante todo el día; nunca hubo un momento de silencio.
IBEW 520 apoya la huelga de las enfermeras del NNU
IBEW 520 se solidariza con las enfermeras del ASMCA. Creemos que todas las enfermeras merecen contratos justos, que incluyan buenos salarios, beneficios y condiciones de trabajo seguras.
La huelga es un esfuerzo en equipo, y el apoyo de otros sindicatos locales que brindaron su respaldo y proporcionaron comida y agua fue un gran impulso para la huelga.
Mientras las enfermeras estaban en huelga, cientos de automóviles tocaban la bocina en apoyo, incluyendo a los camioneros, mientras se escuchaban aplausos desde edificios cercanos, donde miembros de la comunidad acamparon para observar a los huelguistas.
Los hospitales no funcionarían de la misma manera sin las enfermeras, y los pacientes no recibirían una atención adecuada.
Varias organizaciones ayudaron a las enfermeras a organizar su huelga. Las enfermeras compartieron que fue una prueba de fuego definitiva organizar un sindicato completamente nuevo en Texas, y el apoyo de otros sindicatos locales marcó una gran diferencia.