Skip to content
IBEW Local 520 - Electricians

La seguridad de los trabajadores es nuestra máxima prioridad.

A medida que la pandemia de Coronavirus ha cerrado negocios en todo el país, la industria de la construcción se ha considerado esencial en la mayoría de los estados, lo que significa que el trabajo continúa.

Miles de trabajadores de la construcción en el centro de Texas van a trabajar todos los días preocupados de que si no lo hacen, pueden perder su trabajo. Sin un acuerdo de negociación colectiva (CBA), miles de electricistas con licencia carecen de muchas protecciones u opciones. Están solos cuando se trata de equilibrar el trabajo y la pandemia de COVID-19.

Esto no es cierto para los miembros de IBEW Local 520, que cuentan con el apoyo de casi 1.300 miembros, respaldados por la fuerza de un CBA. Damos la bienvenida a cualquier electricista no sindicalizado y con licencia en Austin y en todo el centro de Texas para que interactúen con el Local 520 y conozcan lo que el Local ha estado haciendo por sus miembros con respecto a COVID-19.

La industria de la construcción en Austin está en auge, y los contratistas sindicales no son la excepción. Tenemos trabajos disponibles para electricistas en todos los niveles de experiencia. Si necesita trabajo o está buscando la protección de un contrato sindical, podemos ponerlo a usted y a sus compañeros de trabajo en un trabajo de inmediato.

Tomando los pasos para sindicalizar su lugar de trabajo

Discutir los derechos de los trabajadores o unirse a un sindicato en el lugar de trabajo puede ser difícil, ya que muchos temen que serán penalizados o, lo que es peor, perderán su trabajo si lo hacen. Generaciones de comerciantes y empresarias lucharon, y a veces murieron, por el derecho a organizar el lugar de trabajo.

Gracias a la aprobación de la Ley Nacional de Relaciones Laborales (NLRA) en 1935, los trabajadores son libres de realizar actividades sindicales y negociar colectivamente si deciden formar un sindicato.

La Federación Estadounidense del Trabajo y el Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO) han elaborado un proceso sencillo de cuatro pasos para organizar un sindicato en cualquier lugar de trabajo.

  1. El primer paso es reunirse con compañeros de trabajo que también quieran formar un sindicato. Este paso puede ser difícil ya que muchos empleadores utilizan tácticas de miedo para desalentar la actividad sindical. Asegúrese de recordarles a estas personas que legalmente no pueden perder su trabajo debido a la actividad sindical.
  2. El segundo paso consiste en comunicarse con un organizador sindical. Nuevamente, comunicarse con un organizador sindical no es ilegal y no puede ser despedido por hacerlo. Puede contactar a un organizador sindical, aquí. Local 520 está listo con personas con experiencia en el proceso para brindar ayuda.
  3. El tercer paso consiste en generar apoyo para el sindicato dentro del lugar de trabajo y la fuerza laboral. Mientras los sindicatos han existido, los empleadores los han resistido. A medida que aumenta el impulso para un sindicato, un empleador puede mostrar mensajes antisindicales en todo el lugar de trabajo como una forma de disuadir a los trabajadores de organizarse. Un empleador puede incluso amenazar con actuar si una campaña de organización gana impulso. Todos estos son solo cortinas de humo que no retienen agua, ya que la acción contra los trabajadores por actividades sindicales es ilegal bajo la NLRA.
  4. El cuarto y último paso es realizar una elección sindical o un cheque con tarjeta. Hay una serie de pasos que deben tomarse para garantizar que la elección sea justa. Todos los pasos y recursos para llevar a cabo una elección sindical se pueden encontrar en el Sitio web de la Junta Nacional de Relaciones Laborales.

Alternativamente, los empleados pueden hacer que su empleador reconozca voluntariamente al sindicato a través de un “cheque de tarjeta”. Esto ocurre cuando los empleados pueden demostrar que la mayoría de los trabajadores han firmado tarjetas de autorización.

IBEW Local 520 - Electricians

FAQ

Un acuerdo de negociación colectiva (CBA) es un acuerdo escrito entre un empleador y un sindicato. El CBA incluye términos y condiciones de empleo, beneficios que se recibirán, salarios que se ganarán, horas que se trabajarán y más. IBEW Local 520 apoya y participa en CBA para sus miembros.

Los electricistas están perdiendo protecciones vitales, mayores salarios y más como resultado de no ser miembros de la Hermandad Internacional de Trabajadores Eléctricos. Los miembros de IBEW Local 520 disfrutan de seguro de salud familiar, compensación de trabajadores y más. La formación continua para electricistas electricistas se ofrece de forma gratuita. Esto puede ayudarlo a mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias de la industria, haciéndole aún más empleable.

El IBEW y su respectiva asociación de contratistas, National Electrical Contractors Association (NECA) han llegado a un conjunto de acuerdos con respecto al Coronavirus. Los trabajadores no están obligados a venir a trabajar si no se sienten seguros. No pueden ser rescindidos si eligen no ir a trabajar. Este acuerdo también brinda otras protecciones a los electricistas.

Back To Top
TRAVELERS NOTICE: CLICK THE BUTTON BEFORE ENTERING OUR JURISDICTION
LEARN MORE
close-image
Click 'Learn More' to learn how to Make Membership with IBEW Local Union No. 520
LEARN MORE
close-image