Skip to content
Marc Pendleton, vicepresidente y organizador del Local 520, aparece en AWF Union Podcast

Marc Pendleton, vicepresidente y organizador del Local 520, aparece en AWF Union Podcast

Marc Pendleton, vicepresidente y organizador del Local 520, se unió al Podcast de America’s Work Force Union, un podcast nacional centrado en el trabajo, y habló sobre los beneficios de la capacitación de aprendices de IBEW.

Al final de la capacitación de cinco años, los aprendices se convierten en oficiales que ganan al menos $ 40 por hora sin incurrir en ninguna deuda estudiantil, le dijo al presentador de AWF, Ed “Flash” Ferenc, el 14 de noviembre.

Pendleton apareció durante la Semana Nacional del Aprendizaje, que se llevó a cabo del 14 al 20 de noviembre.

Pendleton también habló sobre el Programa Lone Star, que brinda a quienes consideran un aprendizaje experiencia práctica para ayudarlos a decidir si el programa es adecuado para ellos. El curso de una semana se lleva a cabo en el centro de capacitación de JATC. Los estudiantes practican habilidades prácticas como instalar enchufes e interruptores.

También obtienen una nueva licencia de aprendiz eléctrico del Departamento de Licencias y Regulación de Texas (TDLR) y una certificación de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA). El programa es completamente gratuito y financiado por patrocinios.

Dijo que si a los estudiantes les gusta la capacitación, pueden caminar por el pasillo e inscribirse en el programa de aprendizaje del Local 520.

Pendleton también explicó cómo ha evolucionado la formación de aprendices de IBEW para incluir las últimas tecnologías, como la instalación de estaciones de carga de baterías para vehículos eléctricos y la instalación de paneles solares. Estos empleos serán abundantes en un futuro cercano, gracias a la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos, agregó.

Por último, Pendleton habló sobre el crecimiento de los programas de aprendizaje de los JATC afiliados al Local 520. Alrededor de 500 aprendices están inscritos actualmente, más de lo normal, dijo.

 

Escucha la entrevista:

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top