Skip to content
IBEW Local 520 - Electrician - Safety

Los oficios de la construcción ofrecen excelentes opciones profesionales para las mujeres

La conferencia virtual de North America’s Building Trades Unions Tradeswomen Build Nations, finalizó el 17 de octubre, y dio energía a las mujeres sindicalistas por el progreso que las mujeres han logrado en los oficios de la construcción a lo largo de los años. 

La noción de que la industria de la construcción es un lugar específicamente para hombres es un concepto obsoleto, que nunca fue realmente cierto. Las mujeres de IBEW Local 520 fortalecen y mejoran nuestro sindicato local. 

Una oradoras en la conferencia Tradeswomen Build Nations fue la miembro de IBEW y Secretaria-Tesorera de AFL-CIO, Liz Schuler. Schuler habló sobre el poder que tienen las mujeres en la industria de la construcción y la necesidad de continuar los esfuerzos de reclutamiento centrados en las mujeres. 

Esto podría resultar valioso para la creación de sindicatos en Austin, ya que las perspectivas laborales son sólidas. 

No es ningún secreto que la industria de la construcción en el centro de Texas está en auge. El trabajo en la región es abundante y IBEW Local 520 participará en gran parte. Cada vez más se encuentran mujeres en más lugares de trabajo. 

Esa tendencia es cierta en la mayor parte de los Estados Unidos según los datos del Bureau de Labor Statistic de 2019, ha habido un aumento constante de mujeres que trabajan en la industria de la construcción en los últimos siete años. 

Además, el Bureau of Labor Statistics encontró que las mujeres constituían el 9.9 por ciento de la industria de la construcción en 2018. Esto equivale a 1,106,919 mujeres que trabajan en la industria de la construcción.   

La igualdad salarial es una garantía

La industria de la construcción sindical es un gran lugar para que las mujeres encuentren salarios justos e iguales en comparación con sus homólogos masculinos con el mismo nivel de experiencia. La brecha salarial se discute con frecuencia cuando se habla de los ingresos de hombres y mujeres en la mayoría de las ocupaciones.  

Gracias a la negociación colectiva, cada comerciante gana el mismo salario según la cantidad de experiencia que posea. En la  industria laboral organizada, no hay brecha salarial. 

Otra razón por la que más mujeres están considerando los oficios de la construcción son los beneficios de calidad. Si bien algunos sindicatos internacionales están por delante de otros en los que respecta a la licencia de maternidad remunerada y otros beneficios específicos para mujeres, todos los oficios de la construcción ofrecen seguro médico familiar para sus miembros. 

Con la pandemia de coronavirus dejando a millones de estadounidenses sin trabajo, ahora es el momento perfecto para que las mujeres consideren comenzar una carrera como electricistas sindicales. Con los jóvenes empujados hacia los colegios y universidades, IBEW Local 520 ofrece una gran alternativa que permite a las mujeres hacer un cambio de carrera de calidad sin tener que asumir miles de dólares en deudas estudiantiles. 

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top