
La aprendiz de primer año del Local 520 quiere que más mujeres se unan al oficio
El aprendiz de primer año del Local 520 quiere que más mujeres se unan al oficio
Una organización privada sin fines de lucro financiada con fondos públicos que promueve el desarrollo de la fuerza laboral en el área del condado de Austin / Travis publicó recientemente un perfil sobre la aprendiz de primer año de IBEW Local 520, Abigail Leighton.
El artículo se puede encontrar en el sitio web Working in Austin, operado por el grupo Workforce Solutions Capital. En el artículo, Leighton habló sobre su trabajo anterior en la industria de servicios de alimentos, viviendo de sueldo a sueldo. Finalmente, se dio cuenta de que necesitaba hacer un cambio de carrera para crear una vida próspera y cómoda.
En busca de una carrera en los oficios calificados, Leighton originalmente tenía la mira puesta en convertirse en plomero. Pero después de tomar un curso de Multi-Craft Core Curriculum (MC3), Leighton descubrió que favorecía el comercio eléctrico sobre todos los demás.
Al elegir seguir una carrera como electricista, Leighton se vio influenciado por la formación de calidad y los beneficios de la calidad. Después de visitar el centro de capacitación IBEW Local 520, supo en su corazón que quería unirse.
Los objetivos a largo plazo empujan al aprendiz de IBEW 520 hacia oportunidades profesionales gratificantes
Los beneficios que recibe Leighton como miembro del Local 520 se encuentran entre los mejores en los sindicatos de la construcción, dijo.
Leighton le dijo a Working in Austin que se fijó metas a corto y largo plazo para su futuro en el oficio.
Como cualquier aprendiz, Leighton está trabajando para completar su aprendizaje y convertirse en la mejor electricista que puede ser. A partir de ahí, sus metas se vuelven más elevadas. Ella aspira a ayudar a más mujeres a encontrar carreras en los oficios calificados, ya que se ha dado cuenta de que la oportunidad está ahí.
Marc Pendleton, organizador de IBEW Local 520, está de acuerdo. Como aprendiz, dijo que una mujer le enseñó el oficio.
Leighton quiere ayudar a cambiar la creencia de que las mujeres no son adecuadas para trabajar en los oficios. Ella sabe que eso no es cierto y anima a cualquier mujer que esté luchando por encontrar una carrera gratificante a buscar las oportunidades disponibles en los oficios especializados.
Otro objetivo que discutió Leighton fue comenzar su propio negocio. Dijo que quiere obtener una licencia maestra y luego abrir una tienda para emplear a otros electricistas sindicales.