Skip to content
IBEW Local 520 - Electricians

El pronóstico de energía verde estima que se pueden crear más de 1 millón de empleos sindicales en Texas

A pesar de que investigaciones muestran que se crearán empleos sindicales bien pagados a partir de la expansión de la energía verde, los sindicatos siguen divididos en cuanto a si las iniciativas climáticas son positivas o no.

Una propuesta de empleos verdes recibió un apoyo abrumador de los sindicatos afiliados cuando fue aprobada en la convención anual de la AFL-CIO de Texas, incluidos los que representan a los trabajadores de la industria de los combustibles fósiles. El Texas Climate Jobs Project redactó la propuesta que encontró que 1.1 millones de empleos podrían crearse en Texas durante un periodo de 25 años si se implementara.

En un artículo de Gizmodo,un coautor del plan cree que los trabajadores actuales poseen habilidades transferibles a nuevas carreras en la industria de la energía verde.

“A menudo, los trabajos y las habilidades se transfieren”, le dijo Mijin Cha a Gizmodo. “Por ejemplo, un comerciante de la construcción que usted sabe que construye tuberías podría construir parques eólicos”.

Un futuro sindical brillante en energía verde

El Organizador Principal de IBEW Local 520, Ryan Pollock, ha creído en los trabajos de energía limpia incluso antes de ocupar su puesto actual. Se sintió obligado a actuar después de que el National AFL-CIO Energy Committee se pronunciara en contra del Green New Deal.

Pollock ve un futuro sindical positivo en Green New Deal. El marco exige la creación de puestos de trabajo sindicales en las industrias en ciernes.

Si bien el plan de Texas no es el mismo que el Green New Deal, Pollock cree que ambos podrían ser buenos para los sindicatos.

“El Green New Deal claramente podría ser beneficioso para nosotros” dijo. “Requiere trabajos sindicales”.

Jeremy Hendrix, Subdirector Comercial del Consejo de Trabajadores Del Distrito Suroeste, está de acuerdo con Pollock en seguir adelante con el plan de Texas Climate Jobs y otras iniciativas de energía verde.

“Realmente da una pauta clara de cómo creamos trabajos justos”, dijo Hendrix. “Y lo hacemos de una manera que salva nuestro planeta.”

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top